Sobre: Alicia en la jungla

Bienvenidos a mi blog. Me llamo Lucy Lilley y estoy viviendo en el Puerto desde hace 6 años. Durante este tiempo he estado escribiendo mi libro corto Alicia, inspirado en los dibujos de mis viajes en América Central. Fue una aventura épica y duró 2 años en total, y cambió mi vida entera para siempre! 

Poco después me mudé a España, en vez de volver a Inglaterra… Antes de mi aventura era artista y manager de arte para la comunidad y había vivido en muchas provincias diferentes en Reino Unido. Después disfruté de  una carrera muy exitosa hasta que hubo una crisis económica en  2012. Tomé entonces la descisión de empezar de nuevo, pero nunca pensé que eso implicaría viajar al otro lado del mundo. 

Descubrí a Alice en todas mis aventuras en América Central, donde tenían murales en las paredes del albergue y muchas referencias culturales a la tan preciada historia infantil. Pronto me encontré envuelta en mi propia versión de la historia, y fue entonces cuando nació el concepto del libro, comenzando por las ilustraciones y, ya en El Puerto, escribiendo… En realidad, en mi cabeza era una especie de ópera, o incluso una película como Amélie. Ja.Ja. 

Escribir el libro ha sido una experiencia inmersiva que me ha permitido reflexionar sobre mis experiencias y me ha ayudado a comprender en quién me he convertido. Soy mayor, más sabia y estoy muy feliz de estar aquí en España. La evolución ha sido grandiosa y esto no hubiese sucedido si no hubiera hecho aquel viaje.

Las mujeres tienen un papel fundamental en los dibujos porque creo que aquel viaje fue una exploración de la femineidad, como una búsqueda de quién era tomando como modelos las mujeres que me fui encontrando en América Central.

Alice se lanzará un capítulo a la vez, junto con ilustraciones relacionadas y otras historias.

Muchas gracias, especialmente a Candela, por componer e interpretar esas preciosas canciones durante mi inauguración , y a mi marido, el loco, por todo su apoyo y por hacer posible este libro traduciéndolo al español.

Ah, y gracias a Jesús Sevillano por ofrecerme este pequeño pero gran espacio cultural para exponer mis dibujos y mis ideas. Ah, y también a las compañeras que han dedicado su tiempo a corregir y criticar mi libro.

Copyright. © 2021 Lucy Jane Lilley

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s