El manzano envenenado 

Capitulo 1: Cardiff, Gales del Sur, primavera de 2012 

En el jardín trasero del apartamento se erguía un manzano. La madre me dijo que estaba enfermo, que su fruta era incomestible. Solía sentarme fuera, en cuclillas, como un pequeño pájaro, sobre el primer escalón de la salida de incendios, fumando delgados cigarrillos de liar, contemplando aquel árbol. Observaba cómo daba a luz frutos extraños, solo para ver cómo se marchitaban y terminaban cayendo. Con el tiempo empecé a sentirme como aquel árbol, aparentemente robusto pero enfermo hasta sus entrañas, produciendo mi propia manzana podrida: la verdad. Los frutos de nuestro esfuerzo no podían ni degustarse ni disfrutarse. 

Algo había estallado en mí. Yo era frágil como las ramas que brotaban de aquel árbol. No importaba cuán alto hubiese escalado, en algún momento tendría que volver a bajar. 

The Mother Nature´s Son lanzó un acorde en su guitarra y empezó a cantar “cry baby, cry, make your mother sigh. She’s old enough to know better, so cry baby, cry”. Los dos lloramos, abrazados, y caminamos por el jardín, juntos por última vez. Se abrió la cencela, cogí mi maleta y miré a mi espalda. Dejó de lloviznar y el agua resbalaba por el tronco del árbol, como lágrimas. 

Mi madre diría: “no puedes hacer que una mariposa vuelva a su capullo”, pero yo, tarde o temprano, siempre terminaba volviendo. Se había terminado. La primavera estaba tocando a su fin. Estrujé todas mis pertenencias en el maletero del Ford de mi amigo. Mientras arrancaba mi viaje de vuelta a casa de mi madre bajé la ventanilla del coche y me despedí de cada esquina, de cada calle, de cada parque, de cada edificio, hasta que no pude reconocer nada en absoluto y solo veía un verde infinito. “Beautiful Day” de U2 empezó a sonar en la radio y cada línea de la canción resonaba en mi interior. Empezamos a cantarla. De hecho era un día precioso y un nuevo comienzo agridulce. 

Copyright. © 2021 Lucy Jane Lilley

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s